"Paz en el Espacio por la Paz en la Tierra"

"Peace in Space for Peace on Earth"
Malibu, California.

Por: Congresista Dennis Kucinich,
Ante una asamblea de 250 personas.
23 de Febrero de 2002.

Estamos aquí para hablar de un sueño, una visión; que podemos construir una realidad para crear un mundo de paz para todos asegurándonos que los cielos mismos nunca van a ser profanados por las armas.

Esta es la visión del Acta de Conservacicón del Espacio (Space Preservation Act) y el adjunto Tratado para la Conservación del Espacio (Space Preservation Treaty), la propuesta y el tratado que detendrá la militarización y la proliferación de armas en el espacio, la pieza de legislación y el tratado que proveerá la protección del espacio, el Acta y el Tratado que esencialmente expresará que el espacio, es sagrado. Pido a líderes de alrededor del mundo que firmen el Tratado para la Conservación del Espacio y lo envíen al Secretario General de las Naciones Unidas como depositario del Tratado, y que lo ratifique.

Tenemos hoy la oportunidad de impulsar este esfuerzo por la paz, con el mensaje expreso de "No deberían haber armas en el espacio". No solo eso sino, utilizar dicha legislación, el Acta de Conservación del Espacio, como una matriz para un tratado adjunto, El Tratado para la Conservación del Espacio, para así preservar el espacio; y pediremos a los líderes de alrededor del mundo para que lo firmen.

Solicitamos a los Estados Unidos, y de una vez por todas, que suspenda todo programa, que detenga todo proyecto con respecto a la militarización del espacio.
Pedimos a los líderes de nuestros países que reconozcan la concordancia de todas las gentes.

Estamos pidiendo a los líderes de nuestros países que entiendan y reflexionen la indivisibilidad de nuestro mundo.

Pedimos a los líderes de nuestros países que perciban un mundo como un todo inter-conectado.

Y pedimos a los líderes de nuestros países que acojan una perspectiva holística del mundo, que permita a la misma Tierra, existir libre de amenazas.

Todo el universo debería entender que verdaderamente llegamos en paz, porque existimos en paz.

Tenemos una oportunidad para recrear el espíritu de nuestro tiempos. Lo puedo sentir.
Podemos coger esa tecnología de la destrucción, de la guerra, y, a través de ésta propuesta, crear una tecnología para la paz. Podemos crear un mundo donde la guerra ya no será inevitable. Antes debemos enfocar la atención en una medida práctica, dicha medida es la terminación de la militarización del espacio.

Existen tantas oportunidades para la evolución de nuestra especie.
Existe la posibilidad del viaje espacial, el comercio y la exploración. Todo ello parte del espíritu humano. Siempre ha sido así. Esto es algo que celebramos. Tiene que ver con lo que escribía el poeta Browning. Dijo, "El alcance del hombre (y de la mujer) debe exceder su asimiento o para que el cielo? Se llama esfuerzo. Es el significado de ser humano.

Es también lo que nombraba otro poeta como, "El instinto inherente que alcanza y que logra". El esforzarse es el aire que respiramos. El esfuerzo nutre nuestras almas.
Nuestro mas íntimo esfuerzo es hacia el espacio exterior. Cuan importante es que el espacio permanezca protegido e inviolable.

Cada uno de nosotros dispone del sentido de invulnerabilidad de nuestro propio espacio interior; De ése universo en el cual encontramos el poder para convocar energías por el quienes somos y donde estamos, aquí y ahora.

Podemos crear un movimiento político que sea receptivo a la expansión de nuestra consciencia. Nuestro mayor poder no es incluso político. Es la habilidad de "mover" el corazón o sentimiento humano.

Podemos ayudar a que la gente tome consciencia de su propio potencial creativo.

Podemos crear condiciones mas pacíficas en este mundo para lograr y demandar la universalidad de la tierra, ese espacio sin pauta, herencia de todos.
Es a través de la cooperación pacífica que aseguraremos que el espacio permanezca libre de armas.

Es mi mas sincera esperanza que todos los líderes de naciones y estados firmen inmediatamente el Tratado para la Conservación del Espacio, lo envíen al Secretario de General de las Naciones Unidas y lo ratifiquen.

Apoyo una Conferencia Global para firmar el Tratado para la Conservación del Espacio. Apoyo vuestros esfuerzos para asegurar la Conferencia para facilitar la firma y ratificación del Tratado Global para la Conservación del Espacio.

Ahora, ocasionalmente en la vida, conseguimos la oportunidad de alzarse en el epicentro de un gran evento. Muchos de nosotros hemos tenido esa oportunidad.
Hoy, tenemos esa oportunidad, otra vez.

Gracias

----

Traducción no oficial por:
Ian T. Cruz

Fuente: www.peaceinspace.org/pb_speeches.shtml

Video de muestra (en inglés): Dennis Kucinich, Malibu CA

No hay comentarios: