Invitación al Foro Internacional sobre Paz, Vancouver 2006

El Foro Mundial sobre la Paz o World Peace Forum, se celebrará en Vancouver (en la Columbia Británica), en Canadá, a mediados de Junio del presente año. Se trata de un encuentro entre individuos, grupos y otros gobiernos cívicos de ciudades y comunidades con una visión de paz; por una cultura de paz, de justicia y sostenibilidad.

La intención es la de construir redes entre ciudadanos y gobiernos cívicos bajo el cometido de una cultura de paz y sostenibilidad. Mientras crece y se expande la militarización, los recursos necesarios para el mantenimiento de la salud humana, la educación o las infraestructuras de la vivienda decrecen y empeoran. El Foro Mundial sobre la Paz 2006 discutirá y proveerá a éstas redes de las herramientas necesarias para incrementar su influencia sobre sus gobiernos estatales para reducir el gasto militar y promover soluciones pacíficas para los conflictos del mundo.

El Foro tendrá lugar en uno de los lugares mas bellos y pacíficos del mundo: Vancouver, Canadá, del 23 al 28 de Junio de 2006. El programa incluirá sesiones plenarias, talleres temáticos, mesas redondas y espectáculos culturales. Todas estas actividades se desarrollarán alrededor de temas como la justicia global, el papel de las mujeres, los adolescentes y la paz, la educación sobre la paz, el racismo, el desarrollo sostenible y el desarme.

El World Peace Forum 2006, desea desarrollar diversas visiones de paz, de justicia y de desarrollo sostenible de nuestro mundo e identificar acciones y planes concretos para conseguir dicho reto.
Para atribuir dichos objetivos, es primordial motivar a las ciudades y comunidades a que tomen responsabilidad con respecto a qué recursos financieros son usados localmente.

Implíquese! Usted puede ayudar a traer la paz al mundo.
Visite el sitio web en www.worldpeaceforum.ca para mas información y detalles acerca de cómo participar. Vancouver le da la bienvenida!


World Peace Forum 2006:
Ciudades y comunidades trabajando juntos hacia el fin de la guerra y para construir un mundo pacífico, justo y sostenible.

Rosamelia Andrade (english original)
Coordinadora de Comunicaciones
World Peace Forum 2006
550 W. 6th Avenue, Suite 420
Vancouver, BC V5Z 1A1
Tel: 1 604 687 3223 Ext. 104
Fax: 1 604 687 3277
Email: randrade@worldpeaceforum.ca
Web: www.worldpeaceforum.ca

No hay comentarios: