57th International Astronautical Congress (IAC) 2006

Congreso Internacional de Astronautica 2006,
Ciudad de las Artes y las Ciencias,
Valencia, Spain.



VALENCIA CAPITAL DEL ESPACIO 2006
La Comunidad Valenciana está más cerca del Universo porque su capital será la sede del próximo 57 International Astronautical Congress (IAC) en 2006.

La Federación Internacional de Astronáutica (IAF) ha elegido la capital mediterránea para reunir a las industrias y asociaciones del sector aeroespacial, las agencias espaciales y los centros de investigación punteros de la astronáutica en su encuentro anual. Miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), NASA, JAXA, Boeing, EADS-Airbus, Mitsubishi... se darán cita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre el 2 y 6 de octubre próximo para presentar los últimos avances y discutir y decidir futuras acciones en el apasionante mundo del espacio. La ONU/OOSA, la Academia Internacional de Astronáutica (IAA) y el Instituto de Leyes Espaciales (IISL) celebrarán también sus encuentros específicos, y además podremos disfrutar durante toda esa semana de una espectacular exposición aeroespacial. Para celebrar este acontecimiento, el Comité Organizador Local con la participación de numerosas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad presenta este programa de actividades culturales en el que grandes y pequeños estamos invitados a participar: conferencias, cine, exposiciones, conciertos y actividades musicales... un programa inspirado por un objetivo acorde con el lema de este encuentro anual de la astronáutica: "El espacio, más cerca de ti"

NPAE - No Proliferación de Armas en el Espacio:

Estamos preparando un evento acerca de la importancia del Tratado para la Preservación del Espacio y las diversas alternativas económicas y de seguridad frente a la actual solvente industria de la guerra. Nuestra visión es la de transformar la industria de la guerra, mediante una nueva pieza de legislación que está lista ya para ser firmada y ratificada por al menos cinco miembros de las Naciones Unidas para así, no sólo prohibir las armas en el espacio sino para impulsar un nuevo abanico de posibilidades, productos y servicios; creando miles de nuevos puestos de trabajo en nuevos proyectos en pro de la humanidad.

Nos encontramos en el momento adecuado en la historia para detener la carrera armamentística en el espacio ya que todavía no existen satélites en órbita que porten armas operativas. Los sistemas de satélites, actualmente llevan a cabo tareas de comunicaciones, de navegación y de reconocimiento del planeta. Tres cuartas partes de los casi 3000 satélites que se encuentran hoy en órbita, pertenecen a proyectos militares y fueron desarrollados y lanzados desde plataformas militares.

Es importante tener presente que dicha legislación no pretende desechar dichas tecnologías existentes, sino de utilizar estas mismas infraestructuras para desarrollar proyectos de reconocimiento como por ejemplo, de las cosechas, seguimiento de grandes movimientos de población, seguimiento de los recursos como el del agua...etc.

Dicha iniciativa, supone un "puerta grande" para un escenario de paz global. Un nuevo conjunto económico para una nueva era espacial basado en la cooperación internacional.
Porque podemos alcanzar la paz en la Tierra, preservando la paz en el espacio.
...


Ian T. Cruz
Director de Proyectos Especiales
NPAE-No Proliferación de Armas en el Espacio
Instituto para la Cooperación en el Espacio.

Human & Science Research Org.
Compte d' Urgell, 243. 2º
08036 - Barcelona, Spain.

Tel.: +34.676.013.515
Fax: +34.934.154.606
Email: ian@pazenelespacio.org

Institute for Cooperation in Space
ICIS: www.peaceinspace.com
Campaign: www.peaceinspace.org
NPAE - Campaign in Spain: www.pazenelespacio.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude asistir ayer al congreso, aunque por un breve espacio de tiempo, lo suficiente para tomar unas fotografías y subirlas a Flickr

Ian T. Cruz dijo...

Le agradezco su comentario.

Desgraciadamente hemos tenido que cancelar nuestro evento en IAC2006, debido a problemas de tiempo requerido para organizar nuestra participación.

Lamentablemente no dispondremos de la acertada oportunidad para acercar a la genta (y sobre todo a la industria) la importancia de mantener el espacio libre de armas y de guerra, para poder así, re-dirigir los fondos y recursos (que suponen 3/4 partes de toda la industria aeroespacial) en proyectos pro humanos y directamente aplicados a poner soluciones a las diversas crisis que nos envuelven.

De todas maneras, estamos preparando diversos escenarios para presentar nuestra iniciativa a los personajes más influyentes en las políticas de relaciones internacionales y de Defensa y Seguridad; en diversos paises como la Federación de Rusia, China, Canadá, España, Venezuela, Bolivia y Cuba.

Le invitamos a que visite nuestro círculo en internet a menudo para conocer mas profundamente las implicaciones de dicha pieza de legislación.

Agradecido por su interés,
reciba un cordial saludo,

Ian T. Cruz